Hoy todavía 2017-06-19T17:55:38+00:00

Hoy todavía

  • Espacio para el Arte – Universidad de Murcia, 2013

  • 4 – 25 de octubre (2013)

  • Campus de La Marced, Universidad de Murcia

HOY TODAVÍA

Los recuerdos son trozos de vida arrancados al vacío, sin amarres, como los sueños. Pueden cercarse y ser transmitidos con palabras e imágenes, pero siempre queda un resto inasible.

El título de esta exposición, Hoy todavía, entre todos los posibles y, más allá de que tenga una función metafórica referida al tiempo, se compone de imágenes fijas y en movimiento que, una por una, responden a ese resto como lo hace la aporía de Antonio Machado del que está tomado: “Hoy es siempre todavía”.

La propia elección de presentar y producir imágenes fijas y en movimiento es, en sí misma, una segunda aproximación a esta muestra. Y lo es porque hay un movimiento desconocido que el intervalo de imágenes fijas revela. El propio movimiento, los veinticinco videogramas por segundo en formato digital, ya parte de una continuidad inexistente de imágenes. El intervalo entre ellas se anula para dar una secuenciación fluida pero artificial. Aunque la verdad nunca es simple, no tiene prisa y revela “in extremis” que toda realidad es ficcional, es virtual.

José Luis Chacón

NOSTALGIA I
35 X 51 cm
Fotografía digital sobre papel de algodón.
Edición: 5 ejemplares + 1 PA
NOSTALGIA II
35 X 51 cm
Fotografía digital sobre papel de algodón.
Edición: 5 ejemplares + 1 PA